Divorcio, separación y nulidad

Capitulaciones Matrimoniales 

Se establecen aquí todas las reglas relativas al régimen económico y de convivencia que va a regir su matrimonio.

Estas reglas están sujetas a modificaciones durante toda la vida del matrimonio.

Le informaremos de las distintas opciones que usted puede tener en cuenta a la hora de establecer dichas reglas.

Convenio Regulador

La forma más fácil y económica de poner fin a una relación matrimonial es por medio de un acuerdo que anule la necesidad de recurrir a los tribunales. El documento debe abordar todas y cada una de las materias que han de quedar bien atadas para evitar futuros malentendidos (Pensiones, Uso de la vivienda familiar, Régimen de visitas, Gastos extraordinarios…).

Nosotros le informaremos de una manera minuciosa de todas y cada una de las situaciones que debe tener en cuenta.

Separación y Divorcio Contencioso

Si no es posible alcanzar un mínimo de concordia con el objetivo de fijar una serie de acuerdos post-matrimoniales con quien va a ser su ex-cónyuge, no queda otro remedio que acudir a los tribunales y que sea el Juez quién se encargue de ello. En tal caso usted necesitará un abogado especialista que vele por sus intereses.

Si es su caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Vivienda familiar

Una vez puesto fin a la relación conyugal, no es fácil dirimir la situación en la que queda la vivienda que ha sido hogar familiar.

Se debe establecer el uso futuro de esa vivienda, observar los diferentes supuestos en función de su titularidad, estudiar distintas situaciones como puedan ser embargos, hipotecas, etc.

Liquidación y Disolución de Gananciales

Si en su momento usted eligió este régimen económico para que rigiera en su matrimonio sepa que puede variarlo durante toda la vida del mismo. Para cambiar el régimen de gananciales al de separación de bienes antes hay que disolverlo y liquidarlo. Lo mismo ocurre si deciden poner fin a la relación conyugal.

Nosotros nos encargaremos de un asesoramiento completo y de exponerle las diferentes alternativas que tiene a su disposición.

Impago de la pensión de alimentos o de la pensión compensatoria

Si en su momento se acordó la obligación de su cónyuge de abonarle una cantidad mensual y éste ha descuidado dichas obligaciones, reclamaremos las cantidades debidas y cualquier otra a la que pueda tener derecho.

Patria potestad y Guarda y Custodia

Lucharemos y defenderemos todos y cada uno de sus derechos en orden a que pueda disfrutar de sus hijos como merece, llegado el caso en que el acuerdo justo con su ex-cónyuge haya sido imposible.

Modificación de medidas

Todas las reglas y estipulaciones prefijadas, tanto mediante acuerdo de los ex-cónyuges como mediante imposición judicial, para regir la relación post-matrimonial, pueden ser revisadas  y modificadas para que sean más justas conforme a las nuevas circunstancias que pueden recaer sobre los miembros del anterior matrimonio y que no existían al momento de ser impuestas.

Nosotros le asesoraremos y solicitaremos esa variación.